miércoles, 19 de agosto de 2009

El uso del graffiti como forma de Lenguaje.


Realmente al pasar el tiempo, logramos darnos cuenta como las generaciones van cambiando al transcurrir los años.
Nos enfocaremos, principalmente en un modismo, una expresión o desahogo personal que tienen los jóvenes a través de un lápiz, con una hoja, una mesa, una pared, o cualquier tipo de base en la que puedan escribir. A esto se le llama graffitis.
Los Graffitis ayudan a la expresión de diversas inquietudes, ideologías y pensamientos de la personas. No es un medio que esté totalmente legalizado por la ley, por que en algunos sectores está prohibido. Pero los graffitis, ya forman parte de la cultura urbana, aunque para todos no sea considerado cultura, si no, más bien es considerado vandalismo.
EL graffiti ha sido utilizado en el ámbito religioso, político y sexual, para poder expresar libremente a la sociedad, por eso este medio de comunicación es reconocido por las personas. No es común que esta expresión sea utilizada en el ámbito religioso, ya que la creencia en Dios y los santos, es algo delicado para la ciudadanía. Es un medio que ellas utilizan para, de algún modo, formar parte de esta cultura, y dejar una huella en la ciudad y que no solo sea visto por la otra gente como un misero rayado, al contrario se trata de mostrar a través de ellos lo que se quiera expresar en palabras, dibujos, entre otros; el descontento o también los diferentes pensamientos que la persona quiera manifestar.También el graffiti es más aceptado por los jóvenes que tienen una mayor tolerancia a este tipo de formas de expresión, no juzgan tanto a los creadores de los rayados, como lo haría un adulto hacia este u otras culturas de ésta índole.
Este tipo de manifestación, seguirá existiendo y evolucionará según los contextos históricos y artísticos que existan en las distintas épocas.
Sin duda es una forma tranquila, sin hacerle gran daño a la gente, de mostrar lo que realmente sienten en sus corazones, mostrar inquietudes y emociones que los llevan a tomar un lápiz, un plumón, pinturas y con sus colores demostrar un lado gentil, o una opinión personal, sin desmerecer a nadie de lo que vivimos cotidianamente.
El graffiti es parte de la vida, de quien lo practica.

Jaime González
Felipe Inostroza
Macarena Martínez
Francisca Martínez
Pablo Arévalo

1 comentario:

Tu comentario nos anima a seguir.Procura revisar tu redacción y ortografía, de igual modo adecua tu registro a un registro estándar en cualquiera de sus posibilidades.